Una creciente demanda de apertura de cuenta en línea
- Mary Hockridge - Gro Solutions, Inc.
- Mar 7, 2018
- 3 min read

El escándalo de Wells Fargo genera cambios en la forma en que las personas quieren realizar operaciones bancarias. La feroz indignación pública por el escándalo de la nueva cuenta de Wells Fargo causó un daño significativo a su reputación y sus implicaciones para la industria bancaria en general. Wells Fargo fue multado por prácticas ilegales derivadas de su cultura corporativa de altas cuotas de ventas, lo que motivó a los empleados de primera línea a hacer trampa para aumentar las cifras abriendo cuentas sin la autorización del cliente. Wells Fargo fue citado específicamente por violar las protecciones al consumidor incluidas en la Ley Dodd-Frank que prohíbe a las instituciones financieras involucrarse en actos o prácticas injustas, engañosas o abusivas, conocidas como UDAAP.
Los bancos están bajo un microscopio
Con este colosal abuso de confianza, Wells Fargo se convirtió en el niño perfecto para la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) para mostrar lo que hacen y por qué es importante. Al avisar al resto de la industria, la CFPB se ha comprometido a intensificar sus exámenes de las prácticas de ventas bancarias y buscar otras instituciones financieras que se estén aprovechando de los consumidores. Con el enfoque regulatorio en UDAAP, todos los bancos deben observar sus prácticas de ventas y hacer los ajustes necesarios. Cambiar una cultura de ventas que está profundamente arraigada en la banca minorista no es una empresa pequeña y requerirá un tiempo considerable y la recapacitación del personal. Para empeorar las cosas, todo esto llega en un momento en el que los bancos, todavía tambaleándose por las reformas regulatorias que siguieron a la crisis financiera de 2008, están bajo una intensa presión para aumentar los ingresos.
La apertura de la cuenta digital ya no es opcional
Con la limitación de personal de primera línea, la propuesta de valor para la adquisición de clientes en línea se volvió más atractiva. Desde hace algún tiempo, la apertura de cuentas en línea ha sido una herramienta importante para llegar a los consumidores de solo lectura digital y permite que las instituciones financieras con una cobertura de sucursales limitada compitan de manera efectiva. Desde el escándalo de Wells Fargo, se espera que cada vez más consumidores prefieran interactuar con su banco a través de un canal en línea, donde se sientan más controlados y no corran el riesgo de verse agotados por tácticas agresivas de venta, o peor aún, engañados. por el banquero
Los reguladores están entusiasmados y analizarán las prácticas de ventas para violaciones de UDAAP en todos los canales. Una ventaja clave para el canal de ventas en línea es que el elemento humano deshonesto no es parte de la ecuación. El cumplimiento de UDAAP para la apertura de cuentas en línea puede ser cuidadosamente implementado con tecnología y auditado centralmente. Si bien los tiempos difíciles para los bancos son cada vez más difíciles, esta confusión puede traducirse en oportunidades para que las instituciones financieras estén listas para conectarse con los consumidores que buscan un cambio. Lo más probable es que los consumidores hartos busquen en línea en lugar de caminar por las puertas de la sucursal.
#Digitalsolutions #Customproductivitytools #Accessible #HassleFree #Convenient #Efficient #GroBanking #GroSolutions #Intuitive #Simple #DigitalFinance #Onthego #PieceofCake #EasyasABC #Inacinch #Childsplay #Straightforward #Nobraine #CloudBase #Fast #DigitalGenius #DigitalGuru #InnovativeSoftware #FinanciallyDigitized #DigitalTransformation #Secure #DigitalBankingExperts #LeadingEdge #DigitalSalesPlatform #MobileBankingSolutions #DigitalFinancialSolutions #DigitalServicePlatforms #Protection #Innovativedigitalbanking #Widerangeofcloudsolutions #Leadingthedigitalandmobilebankingtransformat #Leadersinfinancialevolution #Nextgenerationofantifraudsolutions
Comments